SAMU de Melipilla renueva su material con moderno móvil avanzado

Con una nueva y moderna unidad cuenta desde hace un par de días la Base 15 del SAMU Metropolitano, ubicada a un costado del Hospital de Melipilla, con lo cual el servicio renueva su material para atender las emergencias en toda la provincia.

Se trata de una ambulancia marca Mercedes Benz, modelo 313, que tiene la particularidad de ser 4×4, a diferencia de las anteriores con las que contó este servicio de emergencias.  Esto se traduce en una mejor cobertura ante los requerimientos de la comunidad y permitirá al personal llegar a lugares de difícil acceso, especialmente en el área rural.

Este móvil SAMU, es una “Unidad de Reanimación Avanzada” y está destinada, principalmente, a atender procedimientos médicos graves o donde exista riesgo vital y es regulado a través del número de emergencias 131 por el Centro Regulador que se encuentra en Santiago, por lo que se llama a la comunidad a hacer un buen uso de este recurso, único en la provincia.

Para las emergencias de menor complejidad, los usuarios deben llamar a las ambulancias comunales que correspondan a su sector, que en el caso de Melipilla se puede hacer al número 22 5745555.

Un móvil de similares características, también fue puesto en servicio en la Base Nº 53 ubicada en Curacaví desde la fecha antes indicada. Con esto el SAMU Metropolitano logra aumentar su radio de acción en zonas a las cuales no se podía acceder con ambulancias convencionales.

A %d blogueros les gusta esto: