Roban máquina retroexcavadora desde bodega municipal

Intensas diligencias realiza Carabineros para dar con el paradero de al menos dos sujetos que poco antes de la medianoche de este miércoles  ingresaron a la bodega municipal de la comuna de Isla de Maipo, donde tras maniatar al guardia y encerrarlo en una caseta de vigilancia, sustrajeron  una máquina retroexcavadora.

Media hora más tarde, el funcionario –que no sufrió lesiones- logró desatarse y alertar a Carabineros, permitiendo que los efectivos policiales del plan cuadrante acudieran al lugar para prestar asistencia a la víctima e iniciar el plan de búsqueda de la máquina.

El suboficial mayor de la Tenencia de Carabineros Isla Centro, Jorge Villalobos, indicó que los delincuentes “tenían conocimiento de cómo encender la máquina, debido a que lograron arrancarla sin la llave (que no se encontraba en el lugar), para luego forzar el portón de acceso a la bodega y huir en dirección desconocida”.

Sin embargo, el uniformado agregó que ya manejan algunos antecedentes que podrían dar con el destino del vehículo y llamó a la comunidad a entregar cualquier tipo de información que pueda ser útil para la investigación.

La máquina retroexcavadora robada es marca New Holland, año 2016, patente GJ-GT-36.

 

A %d blogueros les gusta esto: