Recomendaciones para que las vacaciones de invierno no hagan difícil retomar la rutina estudiantil.

Los escolares están de vacaciones de invierno y la rutina del año suele desaparecer.

Ya no se despiertan temprano y los horarios se diluyen,      eso puede ser un problema a la hora de retomar la “normalidad”, por lo que los especialistas entregan una serie de recomendaciones para resguardar la rutina de sueño, con el fin de evitar problemas en la salud.

Hay que recordar que los niños se demoran  en retomar la rutina escolar.

-Más juego, menos TV: Debido al frío, los niños se quedan más en casa y existe un alto riesgo de que lo único que hagan en vacaciones es ver televisión.

Agregan los especialistas que  los padres deben incentivar a los chicos a hacer alguna manualidad, cocinar o, por ejemplo, si el clima lo amerita, programar alguna salida a un parque.

“Es recomendable fijar como máximo una hora al día para ver televisión o usar el celular, pero siempre vigilando que contenido revisan y a qué páginas ingresan”.

Pasar muchas horas frente a los diferentes dispositivos electrónicos puede representar riesgos en la salud de niños y adolescentes, como alteraciones en el sueño, baja en el rendimiento escolar, conductas agresivas, exposición a contenidos no apropiados para su edad, aislamiento social, familiar y trastornos alimentarios, entre otros.

 Adjudicar responsabilidades dentro del hogar, para que desde pequeños asuman que deben colaborar en las tareas del día a día; lo anterior, ayuda a olvidar o dejar de lado el uso de pantallas electrónicas.

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