Realizan sobrevuelo por zona afectada por Incendios Forestales en Curacaví

El Jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodney Weber, junto a la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto revisaron en conjunto la situación que se vive en la zona.

 

 

Tras efectuarse un Comité de Emergencia por Incendios Forestales en Curacaví, la gobernadora de la provincia Cristina Soto Messina se reunió con el jefe de zona Metropolitana Oeste de carabineros, general Rodney Weber y el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, para revisar la situación que afecta a la localidad de Los Naranjos, tras lo cual se realizó un sobrevuelo.

La gobernadora señaló que están siendo afectadas por incendios forestales cuatro de las cinco comunas de la provincia. “En Alhué desde el dos de enero comenzamos con un foco en El Asiento, y hoy estamos con el de Talamí, donde existen más de 6.500 hectáreas consumidas. Aquí han trabajado vecinos, quienes han apoyado a bomberos y CONAF para hacer cortafuegos y cortar maleza, lugar donde se vive una compleja situación”.

En caso de San Pedro, explicó que el incendio de Loncha tomó parte de la cuesta de Alhué, y luego se dirigió a la comuna de Melipilla por Los Guindos. “En la zona se han visto consumidas 4.500 hectáreas. Asimismo, en Curacaví tenemos El Naranjo, donde hay 4.700, con afectación de cinco viviendas, tres bodegas y una sede social. Esto quiere decir que el trabajo coordinado que se está haciendo de parte de Gobierno con las autoridades ha hecho que no tengamos más perdidas que lamentar”.

Por su parte, el general Rodney Weber indicó que “se trata de un siniestro que viene aproximadamente desde hace una semana, donde ya ha habido evacuación de casas y viviendas quemadas. Aquí lo que tenemos que hacer como Carabineros es encargarnos de la seguridad. Ya se han perdido vidas humanas en el país, y eso es lo que no queremos se vuelva a repetir”.

Respecto a la situación que se vive en Curacaví, señaló que si bien está controlada, “la noche del miércoles al jueves tuvo un peak importante, ya que estaba llegando a las casas donde se determinó realizar evacuación preventiva. En este contexto, la labor fundamental de carabineros fue apoyar a nuestro equipo y solidarizar con los bomberos y CONAF, dando las prestaciones de seguridad para estos casos, es decir permitir el tráfico de vehículos y personas, siendo la principal prioridad la vida de las personas”, destacando que existe un trabajo coordinado importante entre los servicios que han participado de la emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: