Realizan charla informativa para transportistas de la provincia

En dependencias del Teatro Serrano de Melipilla se realizó la “Charla Preventiva e Informativa de Transporte Público y Escolar”, actividad que se enmarca dentro del trabajo que lleva adelante el subcomité de Seguridad de la Gobernación Provincial de Melipilla y el plan nacional de seguridad “Entre todos, más seguros. Vuelta a clases 2017”.

La actividad fue encabezada por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, junto a representantes de la Seremi Transportes, carabineros, encargados de seguridad de los municipios y transportistas de la provincia.

La gobernadora Cristina Soto manifestó tras el encuentro que “tanto como gobernación, carabineros y municipalidad estamos preocupados del transporte escolar, por ello queremos en este inicio escolar entregar las herramientas necesarias a los transportistas, junto a resolver sus consultas y dudas frente a la modificación y cambios de ley en la materia”.

En este aspecto, la autoridad explicó que el próximo lunes “la comunidad se verá enfrentada a un tema vial importante tras el ingreso al colegio de nuestros niños”, destacando el gran aumento de vehículos en la comuna de Melipilla y Curacaví. “Nosotros pedimos a todas y todos los automovilistas responsabilidad y la calma”, añadiendo que estarán junto a las municipalidades y carabineros pendientes durante la jornada de este lunes, destacando la presencia de inspectores que estarán a las salidas de los colegios para fiscalizar y dar seguridad a los niños y niñas que ingresen a clases.

Paralelamente, indicó que el tema del estacionamiento en las afueras de los establecimientos educacionales es muy importante. “Aquí pedimos a los padres, apoderados, y con mayor responsabilidad a nuestros transportistas, tomar las medidas de seguridad necesarias y no dejar a los niños en segunda fila”, así evitar accidentes.

Por su parte, Cristian nuñez, abogado de la Inspección Provincial del Trabajo, quien asistió en representación del Inspector Provincial, señaló que el encuentro fue significativo, desde la perspectiva del cumplimiento de la legislación laboral. “Nosotros nos encargamos que tanto el transportista como el empleador cumplan con los requisitos que la ley exige al respecto, como de que tengan al día sus remuneraciones y seguros de cesantía, así dar cumplimiento íntegro de la legislación laboral respecto al transportista”, enfatizando que a nivel provincial no existen mayores multas respecto a los transportistas escolares.

Finalmente, Carmen Gloria Araneda, secretaria del sindicato de transporte escolar, explicó que durante el encuentro se habló sobre las nuevas normativas, e hizo una invitación a los padres y apoderados a participar de la próxima fiscalización de furgones escolares que se realizará en Plaza de Armas de Melipilla. “Es muy importante la fiscalización de este sábado, ya que ellos (carabineros) nos dan el logo para trabajar, y pedimos a los apoderados que asistan este sábado, para que vean en qué condiciones están los vehículos y conozcan a quienes estarán a cargo de los furgones escolares”.

Cabe destacar que este sábado 04 de marzo, a partir de las 9:00hrs se realizará una fiscalización voluntaria de furgones escolares, instancia en la que podrán participar furgones escolares de toda la Provincia de Melipilla.

 

A %d blogueros les gusta esto: