Realizan apertura de ofertas para construcción de nuevo hospital de Melipilla

Seis son las empresas que postularon a través del portal Mercado Público con ofertas económicas que fluctúan entre los 70 y 90 mil millones de pesos.

Este viernes se realizó el acto de apertura de las ofertas técnicas y económicas de las empresas que postulan a la construcción del nuevo Hospital de Melipilla.

El acto se realizó en el auditorio del centro asistencial y fue encabezado por el director de Área Occidente de Salud de la Región Metropolitana, doctor Vladimir Pizarro, con la asistencia de autoridades locales.

En total son seis las empresas que postularon a través del portal Mercado Público con ofertas económicas que fluctúan entre los 70 y 90 mil millones de pesos.

El doctor Pizarro dijo que con esto se da un paso importante en el proceso de construcción del nuevo hospital, puesto que ahora se inicia la etapa de evaluación de las ofertas, por un periodo de 45 días, tras lo cual se adjudicará la empresa para iniciar las obras, que se estima tendrán una duración aproximada de tres años.

Por su parte, las autoridades locales destacaron el importante hito cumplido este viernes en el proyecto de un nuevo hospital.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, recalcó que esto viene a confirmar lo que siempre se dijo y es que el hospital “sí se va a construir”.

En esa misma línea, la diputada Denise Pascal dijo que esto viene a aclarar toda duda respecto a este proyecto, mientras que su colega, Juan Antonio Coloma valoró el avance, pero criticó el atraso que ha mostrado el proceso respecto a los tiempos comprometidos inicialmente.

También se refirió a este hito el exalcalde de Melipilla, Mario Gebauer, quien durante su gestión fue impulsor de esta obra, para agradecer a todos los que trabajaron junto a él para sacarla adelante.

A %d blogueros les gusta esto: