PSU: Aumentan puntajes nacionales y el 69 por ciento es de colegios particulares

Tras conocerse la tarde de este viernes los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se informó que el número aumentó considerablemente, sumando un total de 163, un 150 por ciento más que en 2015, donde hubo 65.

La mayoría de los puntajes máximos (116) corresponde a la prueba de Matemáticas, mientras que 39 son de Ciencias, cinco de Lenguaje y sólo dos de Historia.

A esto se suma un puntaje nacional en el promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, que ponderó más de 843 puntos.

Colegios particulares concentran el 69,18% de puntajes nacionales

Los colegios particulares pagados volvieron a concentrar este año la mayoría de los 163 puntajes nacionales que se registraron en la PSU. Así, dos de cada tres estudiantes que obtuvo un máximo nacional egresó de un establecimiento de ese tipo (69,18%).

En tanto, los colegios particulares subvencionados concentraron el 20,13% de los puntajes nacionales, superando a los establecimientos municipales, que sólo tuvieron el 10,69%.

Esto revierte lo ocurrido el año pasado, cuando los municipales obtuvieron más puntajes máximos que los particulares subvencionados. Pese a ello, el Instituto Nacional –liceo municipal de Santiago– es el que obtuvo este año el mayor número de puntajes nacionales en el país, con 8 máximos, dos más que el año pasado.

El lunes, desde las 08:00 horas, se van a liberar los puntajes de la PSU, iniciándose así el proceso de postulación a las instituciones de educación superior, proceso que se extenderá hasta el viernes 30 de diciembre.

El 10 de enero se entregará el listado de preseleccionados para la gratuidad y los resultados de las postulaciones a las universidades se conocerán el 11 de enero, por lo que el 12 se iniciará el proceso de matrículas.

La asignación de gratuidad definitiva será el 16 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: