Provincia de Melipilla en Alerta Amarilla por incendios forestales

La tarde de ayer fue decretada alerta amarilla para la provincia de Melipilla debido a los incendios forestales que afectan a las comunas de Alhué, Curacaví y San Pedro.

Así lo informó la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien detalló que, independiente de esta alerta amarilla, las comunas de Alhué y Curacaví se mantienen en Alerta Roja hasta que las condiciones lo ameriten.

La gobernadora Soto explicó que la declaración de alerta amarilla provincial es importante porque permite inyectar más recursos para combatir estos incendios.

La autoridad lamentó profundamente los daños que están causando los incendios en la provincia, entre ellos el de Talamí, en Alhué, que ha consumido alrededor de 1.200 hectáreas.

En ese lugar están trabajando cuatro helicópteros y cuatro brigadas de CONAF, más dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFE), junto a bomberos y apoyo de carabineros y municipalidad.

Por otro lado, San Pedro continúa con dos focos en los sectores de Santa Rosa Lo Chacón, en el cual están trabajando dos brigadas y un helicóptero.

Asimismo, existe otro incendio que inició en la V Región, por San Domingo, que se propagó a San Pedro por el sector  de Cabimbao.

Paralelamente, la gobernadora Cristina Soto informó que la tarde de ayer se sumó un nuevo incendio forestal en el sector de El Naranjo, comuna de Curacaví.

Un incendio que deja graves daños materiales ya que afectó cinco casas, tres bodegas y una sede social que fueron lamentablemente quemadas, dejando un total de 14 personas damnificadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: