Profesora falleció ahogada, tras intentar salvar a un alumno en una playa de El Tabo.

Como Doris Ahumada, fue identificada la docente que murió el pasado fin de semana, tras intentar salvar a un alumno de ahogarse, mientras eran participes de un paseo de curso que finalmente terminó en una tragedia.

Según informó el capitán de Puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, el fatal hecho se registró en la playa La Castilla, lugar donde el estudiante fue arrastrado por el oleaje, lo que hizo que la mujer de 62 años ingresara a las aguas para rescatarlo, siendo empujada también por las olas.

Según informó Carabineros de El Tabo, un alumno del colegio Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor fue arrastrado hacia el mar debido al fuerte oleaje. Esto provocó que una profesora ingresara al mar para poder sacarlo.

La autoridad marítima agregó que el menor logró ser rescatado del agua, presentando solo hipotermia, sin embargo, la mujer permaneció 10 minutos en el mar debido a que ninguno de los acompañantes sabía nadar.

Tras un amplio operativo, finalmente se logró rescatar a la docente de las aguas y fue trasladada con urgencia al Centro de Salud Familiar de El Tabo, falleciendo en ese lugar producto del tiempo que estuvo sumergida en el océano.

La Capitanía de Puerto de Algarrobo hace un fuerte llamado a los visitantes a no arriesgarse con conductas temerarias en el borde costero y a no bañarse en playas no aptas, con el fin de evitar que se produzcan accidentes, ya que esa playa es apta solo para asolearse y no para ingresar al agua.

Durante la tarde del domingo el cuerpo de la profesora fue entregado a los familiares por parte del Servicio Médico Legal de San Antonio para iniciar su velatorio en la comuna de Peñaflor.

A %d blogueros les gusta esto: