Presentan proyecto mejoramiento Vial Ruta G-78 Pomaire – Cuncumen

Con gran participación ciudadana se vivió la Presentación del Proyecto y Cronograma de Mejoramiento Vial de la Ruta de la G-78 que une desde la localidad de Pomaire a Cuncumen, en una actividad que fue encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y la gobernadora de la provincia, Cristina Soto.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “serán 19 kilómetros de mejoramiento integral desde el cruce Pomaire hasta Cacumen, lo que corresponde a toda la Ruta G-78, lo que para Melipilla corresponde a Vicuña Mackenna, en una obra que se licitará en el mes de diciembre.

 

La gobernadora, Cristina Soto, señaló tras la jornada que el proyecto es una iniciativa muy anhelada por la comunidad, siendo una ruta peligrosa tanto vialmente como en materia de seguridad peatonal.

 

En la jornada los asistentes pudieron realizar todo tipo de consultas respecto al proyecto. Las  obras  se  tratan de un mejoramiento integral que incluye ciclo vías, embovedar el canal en el trayecto urbano, mejoramiento de paraderos, además del ensanchamiento y seguridad del camino, obras que tardarán 3 años en su construcción, proyecto que ya cuenta con la precalificación de la empresa, junto a la aprobación presupuestaria para el 2018.

Juan Carlos González, presidente del APR Puangue, se mostró agradecido con la instancia para informarse del proyecto que les  permitirá crecer, no tan sólo como comunidad, sino que como personas.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: