Presentan programa de Inversiones en la Autopista del Sol

El Seremi de Obras Públicas, Fernando Soto encabezó en Melipilla una jornada de participación ciudadana para presentar el programa de Inversiones en la Autopista del Sol Santiago-San Antonio.

La actividad tuvo lugar en el centro cultural Teatro Serrano y contó con la participación de un centenar de personas, entre  autoridades y vecinos.

La exposición estuvo a cargo de la Inspectora Fiscal de Concesiones del MOP, María de Los Ángeles Vargas, quien dio a conocer este plan de inversiones, que entre otros aspectos contempla la construcción de una tercera pista e iluminación en el tramo Talagante- Santiago.

En lo que respecta a Melipilla, este programa considera importantes mejoras, entre ellas nuevas calles de servicio e iluminación de pasarelas en el sector Puertas Coloradas y Santa Rosa de Puangue.

En lo que respecta al sector de Santa Julia, se contempla el mejoramiento y construcción  de nuevas  calles de servicio, entre ellas una con conexión hacia la calle Ostolazas, iluminación y una conexión con la vía expresa en dirección a Santiago.

En el sector de la Villa Rinconada Oriente, se contempla la habilitación de una pasarela, un paradero de buses y una zona de descanso con servicios.

Para el sector de Pomaire, el programa de inversiones considera la habilitación de una pasarela y conexión directa a la autopista en dirección a San Antonio.

La inspectora fiscal de Concesiones explicó que este es un proyecto que se encuentra en etapa de diagnóstico y de participación ciudadana, con plazos de ejecución para el año 2018.

Explicó que el financiamiento se dará a través de una extensión del plazo de concesión  de la empresa Abertis que realizará las obras.

 

A %d blogueros les gusta esto: