Por Facebook alcalde Campos responde a cuestionamientos por masivas desvinculaciones

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Melipilla, Iván Campos respondió a los cuestionamientos que distintos actores han hecho a su gestión por la desvinculación de trabajadores municipales a honorarios, y manifestó su extrañeza por el revuelo que esto ha causado. “Es extraño el revuelo que ha provocado mi decisión. Los que hoy reclaman nada dijeron cuando la administración anterior llenó nuestro municipio de operadores políticos y gente de otras comunas”, indicó Campos.

Explicó que efectivamente y en el ejercicio de sus funciones decidió no renovar su prestación de servicios a 91 honorarios “para incorporar melipillanos de excelencia, que atiendan bien, que hagan la pega, que sean cercanos, que no hagan esperar a los vecinos porque están tomando desayuno”.

Agregó que tampoco renovó los honorarios de los 48 monitores deportivos y de cultura, aunque aseguró que estos talleres van a continuar cuando tenga la certeza que existen los fondos para su financiamiento. “Si no existen dichos fondos, vamos a buscar otras fuentes de financiamiento, porque estos talleres van a continuar y además vamos a ampliar su cobertura”, aseguró.

Respecto a la no renovación a 33 honorarios que prestaban servicios en programas bajo convenio con organismos de gobierno, explicó que tomó esa decisión porque “está evaluando caso a caso y revisando si esos programas son lo que hoy necesita nuestra comuna”.

En cuanto a la situación financiera del municipio explicó que se ha encontrado con “un déficit que supera los mil millones de pesos, además de cuentas del presupuesto 2017 que están infladas”.

Iván Campos señaló finalmente que junto a su equipo directivo “está construyendo un municipio cercano y amable, con una gestión de excelencia y responsable, con melipillanos dispuestos a dar lo mejor de si para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Y en este esquema –agregó- los operadores políticos, los que atienden mal, los incompetentes, los frescos, no tienen cabida”.

A %d blogueros les gusta esto: