Plan de contingencia vial Año Nuevo 2017

Se espera más de 360 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, tras lo cual se implementó una serie de medidas de contingencia que se aplicarán tanto el 30 de diciembre, como el 02 de enero, junto al retorno de los automovilistas.

 

En marco de la masiva salida de vehículos este fin de semana debido a las celebraciones por Año Nuevo, la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina hizo un llamado a informarse respecto al plan vial elaborado por Unidad de Seguridad Vial, Prevención de Riesgos y Contingencias del Ministerio de Transporte, el cual partirá este viernes 30 de diciembre y se extenderá hasta  el 02 de enero, cuando los automovilistas retornen a su hogares.

La autoridad provincial manifestó que “el fin de semana, como es habitual, se producirá una salida masiva de vehículos hacia la ciudad de Valparaíso y sectores costeros aledaños, por lo cual se levantó un plan vial que asegure buenas condiciones de tránsito y seguridad en las rutas para el desplazamiento de los automovilistas. Aquí se espera que cerca de 360 mil vehículos salgan de la región, por lo cual es importante informarse a tiempo”.

Al respecto, expuso que principalmente el plan vial afectará a la ruta 68, debido a que se espera un masivo tránsito de vehículos hacia Valparaíso, aplicándose una gestión de tránsito de 4×0. Asimismo, contempla peaje rebajado desde el día viernes entre las 09:00 y las 11:00 a mil pesos, al igual que el sábado entre las 06:00 y las 08:00 para vehículos livianos. Sobre el retorno a la capital, también se contará con la misma medida a partir del lunes, entre las 10:00 a 12:00 horas.

“Con estas medidas esperamos que los usuarios puedan planificar con tiempo sus viajes, así no concentrarlos en la tarde o noche del día viernes o sábado en la mañana”, sentenció la autoridad Provincial.

Cristina Soto pidió a la comunidad vivir en tranquilidad las celebraciones por fin de año, haciendo un llamado al autocuidado y prevención de accidentes de tránsito, y a no conducir en caso de haber bebido alcohol. “Queremos que estas fechas sean efectivamente de celebración, así no tengamos que lamentar accidentes que enluten este inicio de año”.

Ruta 68, Santiago – Valparaíso

Para el día 31 de diciembre del 2016 está programada una gestión de tráfico 4×0, la cual consiste en la habilitación de cuatro pistas en dirección a Valparaíso –Viña del Mar, iniciándose en la Plaza de Peaje Lo Prado y terminando en el Sector de Algarrobo específicamente en el Km 67.7. Esta operación se encuentra planificada a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas.

De regreso, está programado el desvío para el día 02 de enero del 2017, el cual consiste en la habilitación de cuatro pistas en dirección a  Santiago, la cual comenzará en Enlace Algarrobo y terminará en el peaje Zapata, esta operación se encuentra planificada a partir de las 12:00 a 17:00 horas de dicha jornada.

Cabe señalar que la hora de la implementación quedara relacionada a las condiciones climáticas del sector y el volumen de tráfico, con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios y a los operarios de la concesionaria

 

Ruta 78, Santiago – San Antonio

 

El domingo 01 de enero, a la salida del peaje Melipilla 1 en dirección a Santiago, se utiliza la pista rápida de la calzada derecha en dirección al oriente con tránsito bidireccional hasta el Km. 35.400 del bypass Feria Los Agricultores, la cual se extenderá desde las 16:30 a 21:00 horas, programándose una gestión de 3×1.

El mismo domingo 01 de enero los vehículos con destino al poniente enfrentan angostamiento de pista en el Km. 35.400 sector Feria Los Agricultores, el cual también se considerará gestión 3×1, manteniéndose con pista única hasta Km. 66.000 del Troncal del Peaje Melipilla 1.

Cabe destacar que de regreso se aplicarán en forma inversa las mismas medidas, a objeto de facilitar el acceso de los vehículos que retornen desde el litoral central.

A %d blogueros les gusta esto: