Plan de Contingencia Provincial por Año Nuevo

La información fue entregada por la Gobernadora Cristina Soto, en marco de las próximas celebraciones por Año Nuevo

 

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, señaló que en marco de las celebraciones de fin de año, la Oficina Provincial de Emergencias estableció una coordinación con los organismos de primera respuesta que integran el sistema de Protección Civil Provincial, con el fin de mitigar y reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencias.

“Estamos a menos de un día para que finalice este 2016, por ello se estableció un plan de contingencia, con el objetivo de coordinar tanto a carabineros, departamento de emergencia y seguridad de las municipalidades, bomberos, hospital, Samu, PDI, vialidad, conaf, CGE, Transnet, Autopista 68, Autopista del Sol 78, y autoridad Sanitaria, con la finalidad de tomar oportunamente decisiones ante emergencias o problemas que puedan producirse en estas fechas”.

En este contexto, explico que la Gobernación Provincial de Melipilla contara con turnos permanentes durante las celebraciones, con el fin de monitorear e informar al Centro de Alerta Temprana Preventiva de hechos que puedan ocurrir, así coordinar acciones de emergencia en caso de ser necesario.

Por su parte, Carabineros de Melipilla informó que contarán con personal suficiente para atender los llamados que se produzcan durante esta festividad, y mantendrán la coordinación necesaria con Gobernación Provincial de Melipilla, hospitales, CESFAM, bomberos y demás organismos que integran el comité de Protección Civil Provincial.

La empresa de electricidad de CGE contará con brigadas de atención de emergencia, las cuales operarán de forma normal, focalizando los recursos operativos de acuerdo a la contingencia. Asimismo, la compañía informó que en caso de las comunas de San Pedro y Alhué, estos cuentan con generador para abastecer todo el centro de las comunas ya mencionadas.

En caso de bomberos, reforzarán la guardia a nivel de provincia y voluntariados, así atender posibles llamados de emergencia. Conjuntamente dispondrán de material menor y mayor en caso de ser necesario.

Asimismo, en caso del hospital San José de Melipilla contará con turnos de urgencia, mientras que CONAF mantendrá brigadas operativas, con el fin de combatir posibles incendios forestales.

Finalmente, la autoridad provincial reiteró el llamado al autocuidado. “Si bien nosotros contamos con los resguardos para atender alguna contingencia que pudiese producirse, es importante recordar que todos nosotros debemos ser responsables y auto cuidarnos. No queremos lamentar accidentes o muertes tras estas celebraciones, las que esperamos se vivan en tranquilidad para comenzar de manera positiva este 2017”, deseando a toda la comunidad provincial un excelente término de año.

A %d blogueros les gusta esto: