Pesar por muerte de bombero de Talagante que combatía incendio en Empedrado

 Pesar y consternación causó la tarde de este miércoles la noticia de una nueva víctima de los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país.

Se trata del voluntario Hernán Avilés, de 35 años, perteneciente a la Primera Compañía de Talagante, en la región Metropolitana. El trágico hecho habría tenido lugar 10 minutos antes de las 2 de la tarde, en pleno rescate de un grupo de personas en el sector de Empedrado.

A esa hora, el capitán de bomberos Rodrigo Vega, quien está a cargo de los bomberos en Cauquenes, confirmó el fallecimiento del primer mártir de la institución en el contexto de estos incendios, que hasta este miércoles afectaban a 8 regiones del país.

El deceso ocurrió en el combate a las llamas en Constitución, en la VII región del Maule.

“La información provino de bomberos en Constitución. Es un mártir de bomberos, aparentemente de Talagante, esto aún por confirmar, y éste habría muerto rodeado por el fuego”, comunicó Vega recién conocida la tragedia.

El presidente Metropolitano de bomberos, Claudio Bustamante, reveló que esta persona había llegado recién este martes a enfrentar los siniestros de la VII región.

Hernán Avilés González, tenía 35 años, estaba casado y tenía dos hijos.

 

A %d blogueros les gusta esto: