PDI recupera parte de millonario cargamento de cerezas robado en San Pedro

La Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 9 personas y recuperó el 90% de una carga de cereza de exportación que había sido sustraída y cuyo valor total asciende a los 120 millones de pesos.

Los antecedentes fueron dados a conocer por parte de la policía, la cual dio cuenta que el robo se produjo el pasado 23 de diciembre en el sector del “Cruce las Arañas”, comuna de San Pedro.

El robo se produjo cuando el camión que transportaba la mercadería fue encerrado por vehículos particulares. De estos últimos descendieron los sujetos que procedieron a intimidar a con armas de fuego al conductor y los trabajadores para luego huir con el camión y el cargamento.

El vehículo de transporte fue llevado hacia otro punto de la capital, y las diligencias policiales dieron como resultado el descubrimiento en flagrancia de 12 personas que estaban descargando parte de las cerezas en la comuna de Maipú.

En diligencias paralelas, en un sector hacia el norte se encontró el camión, tras lo cual se arrestó a los involucrados y se recuperó parte de las cerezas de exportación.

Foto archivo.-

A %d blogueros les gusta esto: