Obispo de Melipilla llama a nuevas autoridades a bajar la política a la vida cotidiana

El obispo de Melipilla, monseñor Cristián Contreras Villarroel, destacó lo que fueron las ceremonias de cambios de mando en los municipios de las comunas de la zona.

El prelado tuvo la posibilidad de participar en las ceremonias de Peñaflor y Melipilla, las que a su juicio se realizaron en un marco de gran respeto y con espíritu republicano.

Monseñor Contreras valoró los discursos de las nuevas autoridades y los llamó a poner en práctica sus palabras y bajar la política a la cotidianidad de sus comunas.

No obstante, el obispo llamó a trabajar fuerte para resolver el tema de la gran abstención del pasado proceso electoral, especialmente en el mundo joven.

El obispo se refirió también al proceso electoral presidencial y parlamentario que se viene y la visión que tiene la Iglesia al respecto.

A su juicio, la carrera presidencial tiene que tener propuestas claras, sin letra chica respecto a ciertos valores, entre ellos la vida y la familia, valores que para la Iglesia son intransables, no negociables.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: