Nuevos incendios forestales afectan a la comuna de San Pedro

Uno de ellos se registró en el sector de Las Pataguas durante el pasado jueves, mientras que durante la madrugada de este viernes se produjo otro en Fundo Palqui.

 

La gobernadora (s) de Melipilla Fabiola Freire se refirió a los incendios forestales que afectaron durante el día de ayer y hoy en la madrugada a la comuna de San Pedro, registrándose uno de ellos en el sector Las Pataguas durante la tarde del jueves, mientras que otro se produjo en Fundo Palqui de dicha comuna.

“Nuestros equipos de emergencia se encuentran monitoreando ambos siniestros a efectos de confirmar que estén controlados. Durante la tarde de ayer se produjo un primer brote en el sector Las Pataguas en que además hubo dos viviendas en peligro, afectando cerca de 5 hectáreas. En este caso trabajaron tres unidades de bomberos de San Pedro y una de Melipilla”.

La gobernadora (s) explicó que tras este siniestro se levantó alerta roja comunal por parte de ONEMI. “Actualmente se encuentran en el lugar dos brigadas de CONAF trabajando, y durante el transcurso del día se dispondrá además de un helicóptero para apoyar las labores de combate. Conjuntamente los equipos de emergencia seguirán monitoreando su comportamiento, debido a que las condiciones climáticas pueden incidir en su propagación, por lo cual las tareas están abocadas a controlar los focos existentes”.

Asimismo, indicó que “durante la madrugada de este viernes se registró otro incendio forestal en el sector de Palqui de San Pedro, donde existen cerca de cuatro hectáreas afectadas sin peligro de viviendas.  En este caso apoyaron dos unidades de San Pedro y un camión aljibe del municipio”, destacó Freire, añadiendo que al minuto se encuentra sin actividad.

La autoridad (s) añadió que ambos siniestros se encuentran en observación por parte de los equipos de emergencia, unidades de CONAF y Gobernación de Melipilla, quienes están pendientes de la situación, a efectos de actuar oportunamente en caso de rebrote y propagación.

A %d blogueros les gusta esto: