Ministra de educación dice que alumnos con gratuidad llegarán a más de 220 mil este año

Mineduc entrego primer listado de beneficiarios de gratuidad en educación superior. 164.170 jóvenes resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior.

La ayuda está destinada a los estudiantes nuevos y antiguos que no hayan contado con el beneficio durante el año 2016, junto a aquellas personas matriculadas en las instituciones adscritas al beneficio y que informaron correctamente su situación socioeconómica.

De los beneficiados, 94.871 estudiantes ya se han matriculado con Gratuidad, por pertenecer a las familias del 50% de menores ingresos de la población y estar matriculados en una de las 44 instituciones adscritas al sistema.

La Ministra  de Educación, Adriana Delpiano, dijo que esta es una cifra preliminar  ya que todavía faltan los alumnos que aún no se matriculan y los que formularan apelaciones.

La Gobernadora subrogante , Fabiola Freire, señaló LA GRATUIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR es una de las promesas cumplidas por el gobierno de Michelle Bachelet. Agregó que la próxima semana se  conocerá el detalle de cuantos jóvenes dela provincia de Melipilla han sido favorecidos con la  gratuidad.

Para informarse  si es beneficiario  o para  apelar ni no salio favorecido se puede ingresar  al sitio web de www.mineduc .cl o www.gratuidad.cl

A %d blogueros les gusta esto: