Melipillano integra la Mesa Nacional de la Democracia Cristiana

Ramón Mallea Araus fue electo vicepresidente nacional tras postular en la lista encabezada por la presidenta de la DC, Carolina Goic

El pasado domingo 8 de enero de 2017, se realizaron las elecciones de directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano. Este ejercicio se desarrolló a lo largo de todo el país y también en las comunas de la provincia de Melipilla.

En esta elección competieron 3 listas, una encabezada por  Víctor Torres, Diputado por San Antonio, otra por Ricardo Hormazábal, ex Presidente del PDC y Ex senador, y una tercera lista encabezada por Carolina Goic, actual Presidenta de la DC y Senadora por Magallanes, e integrada entre otros por el joven melipillano de 30 años, Ramón Mallea Araus, como uno de sus vicepresidentes nacionaes.

En la elección a nivel nacional participaron más de 20 mil militantes, superando con creces el resultado obtenido por la UDI en su última elección que llegó solo a 7 mil participantes.

El resultado de la elección fue un 66% para la Lista C encabezada por Goic e integrada por Mallea, obteniendo un amplio triunfo frente a las listas de Torres y Hormazábal.

Con esto, por primera vez en la historia de la DC, un militante de Melipilla se convierte en miembro de la Mesa Nacional del partido.

A %d blogueros les gusta esto: