Más de 200 familias de allegados recibieron su casa propia

Felices estaban las 248 familias de allegados que este viernes recibieron de manos de las autoridades las llaves de sus nuevos hogares de los conjuntos habitacionales “Valles de Melipilla I y II”, ubicados en el sector de Carlos Avilés con Circunvalación.

El proyecto está compuesto por 104 departamentos, de los cuales existen dos tipologías de vivienda con un total de 52 departamentos de una sola planta y 52 dúplex, agrupados en 18 block. Las familias adscribieron con 20 y 10 UF adicionales. Todas las viviendas son de 55,48 m2 construidas.

Este proyecto fue ejecutado bajo la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSV). Inició sus obras el 23 de mayo de 2015, con una inversión total de 176.394 UF.

Son condominios, su construcción es de  hormigón armado, con tres dormitorios, estar comedor, cocina, baño, loggia.

También destacar algunas terminaciones que fueron ejecutadas en las viviendas con mayor ahorro (20 UF adicionales), como el mueble colgante en cocina, espejo y piso flexit. Además, cuenta con sede social, juegos infantiles y contenedores de basura.

En la entrega de las llaves participaron la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina; y el alcalde de Melipilla, Iván Campos Aravena, entre otras autoridades.

La gobernadora  Soto reafirmó su compromiso “para que más familias sigan cumpliendo sus sueños. Quiero felicitar a las dirigentes porque hicieron un gran trabajo. Asimismo, hay que destacar que en ambos comités hay un 88% de mujeres de esfuerzo, de trabajo, jefas de hogar, y eso hay que alabarlo y hay que seguir acompañando a sus dirigentes y vamos a seguir trabajando para que este sueño cuente con áreas verdes, con seguridad, sea un lugar en el que todos los vecinos se conozcan y así los hijos de estas mujeres sean grandes personas”.

En tanto, el alcalde de Melipilla dijo que “éste es un tremendo paso para las familias, que se han esforzado por más de dos años para concretar este proyecto”.

A %d blogueros les gusta esto: