Llaman a no bajar la guardia respecto a los incendios forestales

Si bien pareciera que la temperatura va en descenso y que los incendios forestales van en retirada, las autoridades advirtieron que el riesgo de ocurrencia de incendios se mantiene.

Por eso, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto junto a su par de Talagante, Juan Pablo Gómez, y Gerardo Martínez jefe del distrito Melipilla  de Conaf, se reunieron esta mañana en el peaje troncal de la Autopista del Sol para entregar material gráfico con recomendaciones a los automovilistas. La idea –explicó la gobernadora Soto- es continuar con esta campaña y mantener medidas preventivas durante todo el año.

La autoridad provincial recordó que los pronósticos climáticos indican que las altas temperaturas se mantendrán a lo menos hasta el mes de abril, por lo que no hay que bajar la guardia.

Por su parte, el gobernador de Talagante valoró la iniciativa de trabajar en conjunto con su par de Melipilla en un tema tan importante como son los incendios forestales.

Finalmente Gerardo Martínez de Conaf, dijo que la entidad está preparada para enfrentar incendios forestales que se esperan ocurran durante todo el año, debido esto al cambio climático que genera condiciones propicias para este tipo de siniestros.

 

A %d blogueros les gusta esto: