Levantan alerta temprana preventiva por altas temperaturas para la Región Metropolitana

La ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas. Así lo informó la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien explicó que las altas temperaturas podrían llegar a los 33 grados para este martes, debido a una ola de calor que afectará desde la región de Coquimbo, hasta la de O’Higgins.

Al respecto, expuso que  tras la alerta decretada se podrían generar incendios forestales. “Nuestro propósito es hacer un llamado a la población a prevenir, ya que ésta ola de calor favorece las condiciones meteorológicas para la ocurrencia y propagación de incendios forestales”.

Cristina Soto agregó que el Equipo Provincial de Emergencia se encuentra coordinado, y estará monitoreando la provincia, atentos para actuar en caso de ser necesario. “A partir de esta alerta, se efectuará un monitoreo permanente en nuestra provincia, así actuar de forma oportuna ante posibles focos de incendios”, expuso.

En esta línea, la autoridad provincial añadió que se debe tomar las medidas necesarias en caso de recién nacidos, niños, niñas y adultos mayores, quienes de preferencia deben limitar su exposición al sol, así como mantenerse hidratados y usar bloqueador solar. Conjuntamente, deben tomar estas medidas quienes trabajan al aire libre, así evitar cuadros de insolación y deshidratación.

A %d blogueros les gusta esto: