Jóvenes artistas muralistas pintan y dan vida a céntricas paredes de la comuna

En el marco de lo que fue la conmemoración del Día de la Mujer, un grupo de muralistas, apoyados por la Gobernación Provincial, dieron nuevo rostro a céntricas paredes de la comuna de Melipilla, las cuales están ubicadas en el frontis de la antigua Gobernación y en el edificio de atención de IPS.

La gobernadora Cristina Soto destacó positivamente la labor realizada por las muralistas, lideradas por artista melipillana Evelyn Latorre, quienes recuperaron céntricos espacios a través de la pintura.

“Tenemos seis espacios recuperados, el frontis de IPS, institución a quién agradecemos el apoyo por cedernos dos murallas para ésta intervención, junto al frontis de nuestra gobernación antigua, paredes que hoy tienen rostro de mujer gracias a estas potentes intervenciones que nos muestran la continua lucha que hemos vivido por la igualdad de género”, manifestó la autoridad provincial.

Por su parte, Evelyn Latorre, más conocida como La Loica, artista visual de Melipilla, quien junto a  Jorge Grandón forman parte del colectivo  Külapillan, explicó que “todo esto nació con pintoras callejeras más Külapillan. Queríamos hacer algo el 8 de marzo, buscamos eventos en Santiago y no encontramos nada relacionado a murales, entonces pensamos en Melipilla”.

En este contexto, manifestó que invitó a “algunas pintoras de la comuna que nunca habían experimentado con murales, y una de ellas pensó en la Gobernación, quienes podrían apoyarnos, y de verdad que nos tendieron la mano, tanto en andamios, materiales y comida. Nosotras quedamos muy felices, con el corazón lleno, ya que el cómo nos atendieron fue increíble”, manifestó la artista, agradeciendo la oportunidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: