Instalan barreras automáticas en el cruce ferroviario El Marco

Felices se mostraron los vecinos de Pomaire que desde hace mucho tiempo estaban exigiendo más y mejores medidas de seguridad en el cruce ferroviario El Marco, lugar que ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales.

Esta semana, ejecutivos de la empresa de ferrocarriles (EFE), representantes de la agrupación “Por un Cruce Digno en Pomaire” y el alcalde de Melipilla, Iván Campos, participaron en la inauguración de las barreras automáticas, que era una de las exigencias de los vecinos.

El alcalde Campos reconoció la gestión de EFE, y especialmente de la comunidad organizada, y espera que la instalación de estas barreras ayude a disminuir la tasa de accidentes de tránsito en el cruce.

El jefe comunal reconoció que se ha visto una mejora sustantiva en las condiciones de seguridad del cruce, especialmente ahora con esta barrera automática.

Finalmente el alcalde señaló que ahora vienen otras medidas de seguridad importantes que adoptará la Dirección de Vialidad, entre ellas una tercera vía al ingreso del cruce.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: