Incendios no dan tregua en San Pedro y Melipilla

(VIDEO) Una nueva jornada de incendios forestales se vive durante la tarde de este lunes en las comunas de Melipilla y San Pedro movilizando a más de un centenar de voluntarios de Bomberos y brigadas de Conaf.

En Melipilla, el cerro El Sombrero fue nuevamente escenario de un violento incendio que se inició cerca del mediodía y que amenazó con propagarse a las viviendas del sector Huilco, las que fueron protegidas por personal de Bomberos. Hasta el cierre de esta edición  de noticias el fuego se propagaba por el cerro hacia el sector Huechún.

También en Melipilla otro violento incendio afecta al sector de Los Maitenes-Las Tinajas donde la propagación del fuego ha puesto en riesgo una treintena de viviendas. En el lugar trabajaba personal de bomberos y se esperaba apoyo de Conaf.

En la comuna de San Pedro, en tanto, la situación era más complicada debido a tres incendios simultáneos que afectaban a los sectores de Las Canchillas, Loica y Quilamuta.

Según informó el alcalde de la comuna Manuel Devia, en el sector de Quilamuta el incendio ya había consumido una vivienda.

La tarde de este lunes se decretó alerta roja para la comuna de San Pedro y en el lugar trabajaban cerca de 70 voluntarios  y 15 unidades de toda la región.

VER VIDEO

incendio-3incendio-4incendio-2incendio

A %d blogueros les gusta esto: