Incendios forestales siguen activos y dejan serios daños

Activos permanecían hasta el cierre de esta edición de noticias los incendios forestales de Manantiales de Melipilla y Las Canchillas de San Pedro, que durante la jornada del miércoles movilizaron a más de un centenar de voluntarios de Bomberos y varias Brigadas de Conaf, además de un helicóptero.

En el incendio de Manantiales, el fuego había consumido más de 200 hectáreas de pastizal y arbusto nativo, sin afectar viviendas.

El fuego permanece en la parte alta del cerro y para este jueves se espera se sume al combate otra brigada de Conaf y un helicóptero.

El comisario (s) de carabineros, capitán Marcelo Ruiz informó que hay una persona detenida luego que fuera sindicada por vecinos como causante del incendio.

También la tarde del miércoles, otro incendio consumió cerca de diez hectáreas de pastizales en el  kilómetro 12 de la Ruta G-60, sector Mandinga, afectando instalaciones de trabajadores agrícolas de temporada.

Por precaución, las familias cercanas al incendio evacuaron sus casas, pero finalmente el fuego fue contenido.

En San Pedro, en tanto, hasta el cierre de esta edición, el fuego había consumido poco más de mil hectáreas, más una bodega, y continuaba activo con vigilancia de Bomberos.

Galería de imágenes

incendio-1casa

incendio-3incendio-2

A %d blogueros les gusta esto: