Incendios forestales en Melipilla y María Pinto continúan activos

Cerca de 700 hectáreas de pastizal y arbusto nativo ha consumido el incendio  forestal en los cerros de Manantiales, comuna de Melipilla, que se inició el martes movilizando a medio centenar de voluntarios de Bomberos y varias Brigadas de Conaf, además de dos helicópteros.

Hasta el cierre de esta edición de noticias, el fuego permanecía en la parte alta del cerro con avance hacia el sur sin poner en riesgo lugares habitados.

Así lo informó la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien junto a su equipo de emergencia ha estado monitoreando la situación.

Hasta el lugar del incendio llegó también el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien destacó que no hay personas lesionadas ni viviendas dañadas, al tiempo que valoró  el trabajo coordinado de los equipos de emergencia.

El comisario (s) de carabineros de Melipilla, capitán Marcelo Ruiz informó que se detuvo a una persona que fue sindicada por vecinos como causante del incendio que se habría originado por las chispas producidas por una herramienta galletera que utilizaba en labores domésticas.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Manantiales, Segundo Jiménez, criticó al gobierno central y a la Onemi por la tardía reacción en la destinación de recursos.

Incendio en María Pinto

En la comuna de María Pinto un incendio forestal que se inició la tarde del miércoles en Casablanca, se propagó hacia los sectores de Ibachache consumiendo cerca de 200 hectáreas de pastizal sin daños a viviendas.

La alcaldesa de María Pinto, Jesica Mualim criticó en duros términos a la Onemi, organismo que a su juicio no está preparado para enfrentar oportunamente estas emergencias.

Hasta el cierre de esta edición de noticias, el incendio de Ibacache permanecía activo y la ONEMI decretó alerta roja comunal.

En tanto, el incendio de la comuna de San Pedro, que consumió poco más de mil hectáreas, se encuentra contenido, según fuentes municipales.

A %d blogueros les gusta esto: