Incendio de Los Guindos puso en riesgo decena de casas esta madrugada

Hasta pasadas las tres de esta madrugada se extendió el trabajo de personal de Bomberos para proteger una decena de viviendas que fueron amenazadas por el fuego del incendio de Los Guindos que bajó con gran intensidad hacia Tantehue y Popeta.

La situación más crítica se vivió pasada la medianoche cuando las llamas llegaron a metros de las casas de Tantehue, causando desesperación en sus habitantes.

Al trabajo de Bomberos de Melipilla se sumaron  voluntarios de compañías de toda la región, entre ellas Maipú, Santiago, San Bernardo y Quinta Normal.

En el lugar se mantuvo también hasta la madrugada la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; el director regional de Onemi y el alcalde, Iván Campos.

Según reportan vecinos, durante la mañana de este miércoles, el incendio se ve más calmo, aunque a medida que avance la hora y se eleve la temperatura, se teme que el fuego pueda reactivarse con fuerza.

La provincia de Melipilla se mantiene con Alerta Roja por los incendios forestales de Los Guindos y Talamí de Alhué que también permanece activo.

 

A %d blogueros les gusta esto: