Hito de bienvenida fue inaugurado en acceso a Pomaire

Con la asistencia de autoridades, vecinos y artesanos de Pomaire se inauguró esta  mañana el hito de Bienvenida al pueblo locero, consistente en un monolito con el nombre de la localidad para  dar  la bienvenida a los visitantes.

Esta  actividad  se  enmarca en el Programa de Barrios Comerciales, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 66 barrios comerciales a lo largo de todo el país, en el cual esta  incluido  Pomaire.

El trabajo con cada barrio comercial tiene dos etapas: una primera, de activación, y una segunda fase de implementación del modelo de gestión del barrio comercial. Así, lo dio  a conocer  el  gerente  general de Sercotec , Bernardo Troncoso.

La Presidenta  del grupo Asociativo Pomaire, Rosa  Rojas,  señaló que  es muy importante  para  Pomaire  el trabajo que  se ha realizado con este proyecto de  Sercotec  , ya que les  ha permitido  unirse y trabajar  todos  en  conjunto por  el rescate  de las  tradiciones del pueblo  locero. En  este  monolito con el nombre  de Pomaire, trabajaron más de  300 artesanos que cubrieron con placas de greda la estructura de  concreto.

El Alcalde Iván Campos estuvo en esta ceremonia para  dar  el apoyo a los  artesanos de Pomaire  en todas las iniciativas  que impliquen  defender el patrimonio de la  comuna. El programa  de  Barrios  Comerciales  , continua  ahora, con la  segunda  etapa que implica  la ejecución  de  diversas  obras  viales, luminarias  etc.

A %d blogueros les gusta esto: