Helicópteros y equipos de CONAF siguen trabajando en incendio forestal de Alhué

El alcalde de Alhué, Roberto Torres, informó que la comuna continúa en Alerta Roja debido a los incendios forestales, por lo que se seguirá trabajando en la extinción del siniestro. Del mismo modo, agradeció las labores de Bomberos, de los vecinos y de los funcionarios municipales, quienes han trabajando incansablemente en la contención de las llamas.

“Muchos se habrán dado cuenta que el incendio que nos ha afectado por cerca de 18 días ha ido disminuyendo. En este minuto se está orientando hacia el sector de Loncha, pero sigue activo. Quiero comentar, para que todos los vecinos estén tranquilos, que el equipo de CONAF, más los helicópteros que están trabajando, no se van a ir de la comuna hasta que extingan el incendio. Si esto se demora 4 o 5 días más, ellos no se van a ir”, explicó.

Igualmente, el jefe comunal dio cuenta de un encuentro que tuvo la jornada de este viernes en la Intendencia Metropolitana. “Me reuní con el Intendente Claudio Orrego y la gobernadora Cristina Soto en Santiago, en donde nos señalaron que existe la posibilidad de que llegue otro helicóptero hasta la comuna”.

Asimismo, recalcó la labor de los vecinos. “Hemos agradecido el trabajo de los vecinos de El Asiento, Talamí, Ignacio Carrera Pinto, Villa Alhué, Hijuelas de Polulo y de Pichi, pero también quiero agradecer a los vecinos de Hacienda Alhué, porque también se organizaron y lograron apagar los fuegos que se dirigían a los cerros de esta localidad, lo que ya está completamente controlado”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a los trabajos que se realizan en las matrices de agua de los vecinos de Talamí e hizo un llamado a la tranquilidad a la gente “porque ellos todavía no tienen las matrices de agua instaladas, por lo que vamos a seguir surtiéndolos con agua potable”.

Para finalizar, el edil hizo un llamado a la calma entre la ciudadanía “porque el incendio no va a quedar solo y vamos a trabajar en hasta que lo podamos apagar. Nuevamente agradezco a toda la comunidad de Alhué por este trabajo mancomunado que hemos hecho, y sobretodo resaltar el gran trabajo que han hecho los Bomberos de nuestra comuna, aparte de las labores que ha realizado el equipo de emergencias dirigido por la administradora municipal, Isabel Barraza, además de los funcionarios municipales, junto a todos los Concejales de Alhué”.

 

A %d blogueros les gusta esto: