Grupo de Guitarras Newen viaja a Francia en gira cultural

Este viernes partió rumbo a Francia el vuelo que lleva a una delegación del Grupo de Guitarras Newen de Melipilla, que durante un mes realizará una serie de presentaciones en el país galo en el marco de un convenio de intercambio cultural.

Se trata de cinco niñas y niños que junto al director del grupo, el profesor Iván Silva Aldana inician esta gira llevando el nombre de Melipilla a nuevos escenarios.

 Esta mañana, en el frontis del Teatro Serrano los embajadores culturales de Melipilla fueron despedidos por sus familias y por autoridades comunales.

Iván Silva Aldana se mostró contento de concretar este segundo viaje a Francia y recordó que hay una hermandad que data desde el año 1998, año del recordado Mundial de Fútbol,  con la agrupación Meli-Pilat de ese país, la cual coordina la gira de la delegación de Newen.

Acompañaron a la delegación en su partida, el alcalde Iván Campos y los concejales Daniel Domínguez y Darío Jerez, quienes destacaron la importancia de que nuestros artistas llevan su arte a otras latitudes.

A %d blogueros les gusta esto: