Gobernadora y jefe PDI analizan temas de seguridad y extranjería

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto sostuvo un encuentro con el jefe de la PDI de esta ciudad, comisario Vladimir Vega, con el objetivo de revisar y coordinar diversas acciones en torno al tema extranjería y seguridad en la provincia.

La autoridad indicó que la Gobernación de Melipilla pasará a formar parte de un plan piloto por parte del Ministerio del Interior para iniciar una nueva unidad de extranjería, con el objetivo de ordenar el actual proceso. “La idea es entregar condiciones dignas y de calidad a quienes realizan sus trámites, en que claramente PDI juega un rol importante”.

Tras lo anterior, explicó que “existe una solicitud que se hace de parte de Gobernación a PDI para revisar los antecedentes de los extranjeros. Hoy estuvimos coordinando este tema, ya que la idea es que rápidamente nos organicemos y pongamos a trabajar. El propósito es agilizar y profesionalizar el proceso, y para ello debemos hacerlo de manera conjunta ya que somos aliados en todo esto”, exponiendo que ya se establecieron las primeras líneas de al respecto.

Finalmente, la gobernadora manifestó que este 2017 se continuará con el trabajo coordinado que se estaba realizando con PDI, añadiendo que “también se revisó temas relacionados con la seguridad, el cual nos interesa a todos, por ello revisamos cuáles son los lineamientos que vamos a tener para este año”, agradeciendo con ello el encuentro con el subprefecto, para seguir trabajando de manera conjunta.

A %d blogueros les gusta esto: