Gobernadora solicita investigar aparición de peces muertos en estero Codigua

Tras una denuncia realizada por vecinos del sector, la autoridad informó que se han realizado las fiscalizaciones correspondientes y se está a la espera de los resultados de toma de muestra de las aguas para conocer por qué sucedió dicha situación.

 

Tras una denuncia realizada el pasado miércoles por vecinos del sector Codigua de Melipilla, quienes informaron la aparición de peces muertos en la rivera del estero del mismo lugar, la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, solicitó investigar la situación, informando de lo sucedido a todas las entidades correspondientes para tomar todas las medidas necesarias en el caso.

En este aspecto, expuso que “tras la denuncia, nosotros acudimos con  nuestros encargados provinciales de salud y de SAG, quienes fueron al lugar y tomaron fotografías de lo ocurrido, ante lo cual nos comunicamos con el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, quien también tomó la denuncia”.

La autoridad provincial explicó que “precisamente durante la jornada de este jueves se realizaron las fiscalizaciones correspondientes, lo que se está estudiando, y se efectuó una toma de muestras de las aguas para analizar sus resultados y conocer por qué sucedió dicha situación”, explicando que un equipo de SAG de la Provincia y de Santiago se hicieron presentes en el lugar para revisar lo ocurrido, haciendo un llamado a la tranquilidad.

“Como Gobierno hemos actuado, se han realizado las fiscalizaciones correspondientes y los vamos a mantener al tanto de lo ocurrido, porque esto no puede quedar así. Nosotros tenemos que saber qué sucedió y por qué este estero aparece con peces muertos, lo que es complejo, más aún cuando estamos en un trabajo profundo por cuidar nuestro medio ambiente”, manifestó.

Finalmente, Cristina Soto añadió que se envió además la denuncia a la Dirección General de Aguas (DGA) y al servicio de salud metropolitano, “informándose además a todas las entidades correspondientes. Hemos tomado todas las medidas necesarias, y ahora estaremos a espera de los resultados, información que se dará a conocer a nuestra comunidad próximamente”.

A %d blogueros les gusta esto: