Gobernadora (s) realiza sobrevuelo en San Pedro tras incendio forestal que afectó a sector Quincanque

En total fueron 18 hectáreas las consumidas por el siniestro, el que fue controlado gracias al trabajo de bomberos, brigadas de CONAF, en que intervino además un helicóptero.

 

Luego de un sobrevuelo por la comuna de San Pedro tras el incendio que afectó al sector de Quincanque-Las Pataguas, la gobernadora (s) de Melipilla, Fabiola Freire declaró extinto el incendio forestal, gracias al trabajo de las brigadas de CONAF, Bomberos, los equipos de emergencia y Gobernación de Melipilla.

“Durante la tarde de hoy estuvimos haciendo un sobrevuelo en helicóptero por el sector afectado. Fueron cerca de 18 hectáreas las incendiadas, en que nuestros equipos de emergencia estuvieron conteniendo las llamas para que no se propagara”, explicó.

Al respecto, agregó que trabajaron en el lugar durante la mañana y pasado el mediodía dos brigadas de CONAF y un helicóptero, mientras que ayer estuvieron cooperando en las labores tres unidades de bomberos de San Pedro y una de Melipilla.

La autoridad (s) añadió que se seguirá monitoreando por parte de los equipos de emergencia, unidades de CONAF y Gobernación de Melipilla el lugar, así evitar posibles rebrotes y actuar oportunamente en caso de ser necesario.

Finalmente, la autoridad (s) hizo un llamado a la comunidad a nivel provincial a que se unan al trabajo que desde hace mucho tiempo se está realizando junto a los Equipos de Emergencia, CONAF, bomberos, municipios y Gobernación Provincial. “Es importante que todos nos hagamos responsables frente a este tema, para que juntos podamos evitar incendios forestales y las lamentables consecuencias que dejan para para los cultivos, bosques, animales y comunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: