Gobernadora (s) de Melipilla destaca acuerdo de Gratuidad de Educación Superior

Esto, luego de que fuese aprobada la glosa para la gratuidad y becas por parte del Congreso, en marco de la ley de presupuesto año 2017.

 

La gobernadora (s) de Melipilla, Fabiola Freire se refirió al acuerdo de gratuidad de Educación Superior, luego de que fuese aprobada la glosa para la gratuidad y becas por parte del Congreso, en marco de la ley de presupuestos para el año 2017.

“Tras la aprobación, se busca por parte del gobierno entregar un mensaje de seguridad para las familias de los cerca de 140 mil estudiantes que accedieron a la gratuidad este año y a aquellas miles de familias que se sumarán a la gratuidad”, enfatizó Freire, agregando que “para muchos padres es un anhelo entregar una buena educación a sus hijos, beneficio que se suma a los ya entregados por el Estado a los estudiantes del país”.

La gobernadora (s) indicó que el propósito de la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno es “acompañar y apoyar a las familias, y en esta semana -cuando miles de jóvenes rindieron su PSU- estamos satisfechos de que podamos materializar la promesa presidencial en beneficios de los estudiantes que más lo necesitan”.

La autoridad provincial (s) añadió que “se han realizado todos los esfuerzos por avanzar con gratuidad y beneficio. Y lo más importante, es que este año abarcará la educación superior técnico profesional”.

En este sentido, explicó que la gratuidad se amplía, ya que abarcará a centros de formación técnica e institutos profesionales. “Los alumnos de estos centros de estudios que ingresan a primer año representan el 51 por ciento de la matrícula de Educación Superior. El total de los alumnos de estas entidades, representan el 45 por ciento de la matrícula en educación superior”.

Finalmente, acentuó que “la propuesta del gobierno en gratuidad y ayuda estudiantil para educación superior mantiene y ratifica los principios que ha comprometido el gobierno, que apuntan a avanzar en gratuidad con calidad y sin lucro, con el objetivo además  de que sean más los jóvenes que puedan estudiar gratuitamente en nuestro país”.

A %d blogueros les gusta esto: