Gobernadora realiza nuevo llamado a participar de elecciones 2017

Durante las últimas semanas diversos equipos de la gobernación de Melipilla han recorrido la provincia para incentivar la participación ciudadana en los próximos comicios electorales.

 

 

En marco de la campaña gubernamental “No te restes, súmate”, la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, reiteró el llamado a la comunidad para participar de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se vivirán este domingo 19 de noviembre en todo el país.

La autoridad explicó que para el Gobierno es preocupante las últimas cifras de participación, “por ello estamos incentivando a los vecinos y vecinas a que no se resten de un derecho ciudadano”.

“Nuestra invitación a votar y elegir. Esto no es intervencionismo, es más bien un llamado a la participación ciudadana en búsqueda de definir a las nuevas autoridades por los próximos 4 años”, sentenció.

En este aspecto, indicó que a nivel de gobernación se ha recorrido diversos puntos haciendo la invitación para ser parte del proceso, instancia donde se ha explicado a los vecinos y vecinas quiénes pueden votar, dónde y cómo.

En este contexto, Korina Jerez Molla, vecina del sector de El Llano de Melipilla, cuenta que ella siempre ha estado presente con su voto en las elecciones, haciendo un llamado a toda la comunidad a ser parte del proceso. “Tenemos que ir a votar, sobre todo nosotros los adultos mayores que somos los más responsables y ojalá la juventud participe también, en que cada uno puede elegir a cualquier candidato”.

En este sentido, indicó que participa desde hace 60 años en las elecciones.  “Como mujer peleamos mucho por nuestros derecho a voto, y hay que hacer valer eso, por tanto estoy muy contenta de participar en las elecciones”.

A %d blogueros les gusta esto: