Gobernadora Cristina Soto informa que JUNAEB entregará Bono de Útiles Escolares

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará este 2018 el Bono de Útiles Escolares, que entrega un completo set de implementos educacionales para alumnos de familias vulnerables de todos los niveles del país.

Al respecto explicó que este beneficio consiste en la entrega de un set anual de útiles escolares, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica, media  y adulta.

El objetivo de esta beca  es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

El beneficio se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

Cabe destacar que el programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio)  y adulto.

Cristina Soto dio a conocer que no es necesario postular a este beneficio, ya que se cuenta con un sistema de postulación automático para quienes pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) y sean ubicados entre las prioridades.

Por último, señaló que este bono se entregará en marzo, con el fin de iniciar el año escolar con todos los materiales. No obstante, en los últimos días del mes de febrero se conocerán los resultados.

 

A %d blogueros les gusta esto: