Gobernadora busca soluciones definitivas para personas en situación de calle

Más de 100 personas  en situación de calle  existen en nuestra comuna actualmente, esta  situación se  repite en menor cantidad  en la comuna de Curacaví. Así , lo dio a conocer la  Gobernadora Cristina  Soto , quien señaló que esta es una situación que ha ido en aumento y que  es  difícil de tratar.

Hoy existen en Melipilla hospederías como la  casa del Padre  Demetrio y también un convenio con el Hogar de Cristo, sin embargo la autoridad señala que sobre  todo las personas  jóvenes  se niegan a acudir a algún albergue y prefieren seguir en la  calle.

 

La  gobernadora, dice que si bien hay  grupos de jóvenes  que les proporcionan a estas  personas  en la  calle , alimentos  calientes y  ropa de abrigo, la solución de fondo no es esa, sino que tengan un lugar  donde  vivir.

Señaló además  que espera  reunirse  con el alcalde  de  melipilla para tratar el tema y buscar una solución definiva a esta situación.

 

Cristina  Soto, reconoce  que las  personas  que  duermen en al  calle, crean un problema  social al pernoctar en la vía publica o en recintos públicos y fachadas de locales  comerciales, pero como autoridad no pueden obligarlos a salir de allí.

 

A %d blogueros les gusta esto: