Familias de Alhué reciben sus títulos de dominio

Luego de 25 años de espera, las familias de la población Inés de Suárez recibieron de manos de las autoridades sus anhelados Títulos de Dominio, gracias a una gestión del municipio, Gobernación de Melipilla y Bienes Nacionales.

 

En una emotiva ceremonia, 23 familias de población Inés de Suarez de Alhué recibieron sus anhelados títulos de dominio, tras esperar por cerca de 25 años por la documentación que los acredita como dueños de sus viviendas, gracias a una gestión encabezada por el municipio de la comuna, junto a la Gobernación Provincial y Bienes Nacionales.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina se mostró satisfecha tras la ceremonia. “Nos sentimos muy felices por este trabajo, particularmente muy feliz porque fui parte de ello. Estuvimos con el alcalde mucho tiempo buscando estos títulos de dominio junto al seremi de Bienes Nacionales, Felipe Morales, quien rápidamente respondió a nuestra solicitud. Hoy esta espera de 25 años se concreta y la gente podrá utilizar sus títulos para proyectos de mejoramiento. Ahora podrán dormir tranquilos, ya que esto acredita que es su propiedad, herencia que podrán dejar a sus familias”.

Al respecto, destacó la labor del alcalde Roberto Torres, quien gestionó y buscó una solución para los vecinos del sector, así como agradecer a Bienes Nacionales, quienes tuvieron la disposición y trabajaron para concretar el sueño de la comunidad de Inés de Suarez. “Ahora nos queda seguir trabajando, para que ojalá todos los alhuinos tengan sus títulos de dominio, así cada uno pueda acceder a los beneficios de mejoramiento que entrega el gobierno”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Felipe Morales señaló estar contento de “entregar felicidad”, indicando que una de las tareas fundamentales del organismo es la regularización de propiedades, la que se materializa con la entrega de los títulos de dominio. “Esto entrega tranquilidad para todas aquellas personas que esperaron por 25 años este momento, donde se suman tres familias de otros lugares, quienes esperaron para poder estar tranquilos y saber que el lugar donde están viviendo es  realmente suyo. Es una satisfacción tremenda que como gobierno podamos entregar esta posibilidad y alegría tan grande para tantas familias”.

Conjuntamente destaco que actualmente se está trabajando un convenio con la municipalidad de Alhué para sacar adelante cerca de 50 títulos de dominio más durante el año. “Hemos estado desarrollando este convenio con hartas municipalidades. Esto es parte de la petición por parte de la Presidenta de llegar a tramitar este 2017 a nivel nacional 20 mil títulos de dominio más, así es que tenemos un gran desafío por delante”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Torres explicó que “la comunidad de Inés de Suarez estuvo esperando por 25 años ser propietarios del terreno donde vivían. Cuando  me enteré de este tema, hace alrededor de 3 años, nos propusimos con los vecinos poder subsanar este problema y lograr que ellos obtuviesen el título de dominio, y hoy es un hecho que tienen sus terrenos propios”, agradeciendo con ello el apoyo de la gobernadora y el seremi de Bienes Nacionales.

Asimismo, puntualizó que aún quedan familias pendientes, para lo cual se continuará trabajando junto a la Gobernación, Concejo Municipal y seremi de Bienes Nacionales, así más vecinos obtengan sus anhelado Títulos de Dominio.

Finalmente, Amelia Aravena, quien recibió su título de domino se mostró feliz. “Este era un sueño de largos años, porque nunca pensamos que este día iba a llegar. Las puertas estaban cerradas y no se podían abrir, y gracias a Dios que se abrieron”, destacando el trabajo de las autoridades, tanto alcalde como gobernadora, además del municipio que apoyaron a los vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: