Familias afectadas por incendio forestal en San Pedro reciben apoyo de INDAP

Tras el incendio forestal que afectó a la comuna de San Pedro el pasado 17 de noviembre en el sector de Las Golondrinas, y que dejó cerca de 100 usuarios INDAP afectados, fueron entregados 3.147 fardos de alfalfa a 37 familias de agricultores que resultaron con graves daños en sus predios.

En la actividad estuvo presente el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, Cristian León; junto al alcalde de San Pedro, Manuel Devia; y el jefe provincial de INDAP, Eduardo González.

Cristian León, quien asistió en representación de la autoridad provincial, Cristina Soto, manifestó que esta entrega de fardos es un beneficio directo para que nuestros agricultores puedan resolver en primera instancia el problema de alimentación en sus animales.

Por su parte el jefe de área de INDAP, Eduardo González, manifestó que se trató de una entrega directa que busca que los agricultores puedan mantener a sus animales por un par de meses hasta que puedan regularizar su producción.

Finalmente, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, se mostró satisfecho con el apoyo a los agricultores que cada día se van sumando más debido a los incendios que han afectado a la comuna.

 

A %d blogueros les gusta esto: