Este domingo se realiza Procesión de la Virgen del Carmen, en marco Aniversario de Melipilla.

Todo dispuesto en la Catedral de Melipilla para la procesión de este domingo 15 de octubre con motivo del aniversario comunal, donde la Virgen del  Carmen es la Patrona de la comuna.

La procesión se inicia en la catedral a las 17:30 horas, avanzando por calle Merced, Pardo, Libertad, Fuenzalida, Vargas, para regresar a Plaza de armas.

El presbítero Víctor Fernández, extendió la invitación a los fieles católicos a participar de la procesión, recordando que dicha imagen del Carmen cumplirá 200 años, desde que fuera traída a Melipilla por los padres Agustinos.

Padre Víctor, además solicitó a los melipillanos que serán bendecidos con el paso de la imagen de la Virgen, pueden realizar altares en el frontis de sus casas.

Como es tradicional, en su paso por costado norte de la Plaza, la imagen de la Carmelita, será saludada por los bomberos con su arco de triunfo, pétalos de rosas y la entonación del Himno Nacional.

Finalmente la columna de fieles, que durante todo el peregrinar rezo el santo rosario y oraciones de piedad en medio de canticos marianos, arribará hasta el principal templo católico para celebrar el santo oficio de la misa.

A %d blogueros les gusta esto: