Entregan recomendaciones por humo debido a incendios forestales  

Ante la seguidilla de incendios forestales que han afectado a la provincia, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina entregó algunas recomendaciones y consejos a la comunidad para protegerse frente al humo provocado por los siniestros.

“Lamentablemente nos hemos visto envueltos en diversos incendios forestales en las últimas semanas, lo que ha provocado que el humo se propague por la provincia, causando preocupación por parte de los vecinos y vecinas”, expuso la autoridad provincial, añadiendo que es recomendable seguir algunos consejos para evitar que esto afecte principalmente a niños, niñas, embarazadas, adultos mayores y personas que sufren de enfermedades respiratorias.

La gobernadora señaló que las Autoridades Sanitarias indican que frente al humo de un incendio se debe cerrar puertas y ventanas para impedir que ingrese al domicilio. Asimismo, al estar cerradas, se debe evitar pasar la aspiradora y fumar dentro del hogar.

Otra de las medidas es evitar hacer ejercicio, ya que la calidad del aire en esta situación es similar a la de un  período de contaminación ambiental.

Por otro lado, si se encuentra muy cerca de alguno de los focos de incendio, se es preferible utilizar mascarilla, o colocar un paño húmedo sobre su nariz y boca.

Finalmente, si alguien de la familia está embarazada o pertenece a los grupos de riesgo -niños, niñas, ancianos, pacientes asmáticos o con EPOC- y está en zona de mucho humo, es aconsejable que se traslade a una zona menos contaminada.

“Estas son recomendaciones muy simples de seguir, las que esperamos la comunidad tome en cuenta frente a los últimos episodios de incendios forestales”, puntualizó la gobernadora.

A %d blogueros les gusta esto: