Encuentran en Melipilla bus robado hace casi un año en la comuna de Laja

El hallazgo del vehículo fue gracias a las indagaciones que realizó el propietario de la empresa Blas-Chile, quien en el mes de junio del año pasado sufrió el robo de uno de sus buses avaluado en más de 40 millones de pesos.

Si bien hizo la denuncia en la policía, el afectado inició su propia investigación que ayer lo trajo a Melipilla donde según sus indagaciones una máquina similar a la suya se encontraba trabajando haciendo la ruta hacia Rapel.

Haciéndose pasar por pasajero, llegó hasta el terminal de la empresa  en calle Manso para verificar si se trababa de su bus, observando algunas características y marcas propia de su flota.

También se entrevistó con el conductor para obtener más información llegando al convencimiento que se trataba de su vehículo.

Fue así como se comunicó con carabineros de Melipilla, los que trasladaron la máquina a la unidad policial para ser periciada por especialistas, estableciendo que la patente había sido clonada y que el número de chasis estaba intervenido. El capitán de carabineros de Melipilla, Leonardo Aguilar entrega más detalles del hecho.

 

El detenido sería formalizado durante esta jornada  mientras que la investigación policial continúa.

A %d blogueros les gusta esto: