En rehabilitación gato silvestre rescatado en incendio forestal

Cientos de hectáreas fueron consumidas por las llamas en los últimos incendios forestales registrado registrados  en la comuna de San Pedro. Junto con ello, árboles nativos y distintas especies animales que habitan los cerros de la zona, se vieron afectados por el accionar del fuego.

Un ejemplo de ello es el caso de un gato cachorro de Colocolo (Leopardus Colocolo), el cual fue rescatado en paupérrimas condiciones por voluntarios de bomberos.

Deshidratado y con quemaduras en gran parte de su cuerpo, el animal recibió atención por parte de los voluntarios, y luego fue derivado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Como se trataba de un caso complejo, el felino fue trasladado de urgencia al Centro de Rehabilitación Silvestre UNAB-BuinZoo, desde donde informaron que lograron estabilizarlo y que comenzaron con un tratamiento completo para lograr su recuperación.

A través de su cuenta de Facebook, desde el Centro de Rehabilitación informaron que el animal presentaba mucho dolor por lo que le aplicó analgésicos, antiinflatorios y antibióticos.

Actualmente este gato colocolo se encuentra con un pronóstico reservado por la severidad de sus lesiones.

 

A %d blogueros les gusta esto: