En marzo se licita construcción de nuevo Hospital de Melipilla

El director del Servicio de Salud Occidente, Vladimir Pizarro junto a la Directora del Hospital de Melipilla, doctora, Mónica Vittini informaron que el Ministerio de Desarrollo Social entregó oficialmente al Servicio de Salud el certificado que acredita la recomendación técnica (RS) del nuevo hospital San José de Melipilla.

El doctor Pizarro destacó esta buena noticia que permitirá levantar la licitación en marzo próximo, por lo cual el proyecto avanza de acuerdo a los plazos establecidos.

Participaron también en la entrega de esta importante información la gobernadora (s) de Melipilla, Fabiola Freire y el alcalde, Iván Campos.

Cabe destacar que el proyecto de este nuevo hospital contempla la contratación de más de mil funcionarios,  239 camas de hospitalización (30 de ellas críticas), 7 pabellones quirúrgicos y 2 salas de parto integral, además del incremento significativo de los box de atención.

También, contará con 12 sillones de diálisis, una Unidad de Imagenología con scanner y laboratorio clínico, ambos con funcionamiento las 24 horas.

Un moderno edificio que contempla un alto estándar de eficiencia energética y un helipuerto para responder de manera oportuna a los requerimientos de traslado de pacientes críticos.

A %d blogueros les gusta esto: