El Teniente Coronel Iván Cortéz Pizarro asumió el mando de la Prefectura Costa de Carabineros.

En una emotiva ceremonia realizada esta mañana en al patio central del cuartel de carabineros de Melipilla, se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Costa, en la cual asumió la jefatura el teniente coronel, Iván Cortéz Pizarro.

Deja el mando, el coronel Paulo Ortega, quien por casi dos años estuvo a la cabeza de la recién creada prefectura y que ahora deberá cumplir labores en la Dirección de Bienestar de la institución.

Una despedida cargada de emociones, pero con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo junto a sus carabineros.

Tras la partida del coronel Ortega, asume al mando de la prefectura el teniente coronel Iván Cortéz, un hombre de gran experiencia en la sección SIAT de la institución, que hasta ahora se desempeñaba como subprefecto de los servicios de la Prefectura Cordillera donde estuvo por espacio de dos años.

En su primer contacto con la prensa local, dijo asumir con la mayor motivación este nuevo desafío ahora en Melipilla.

El jefe policial agregó que sabe que la prefectura es un amplio territorio de dos provincias,  por lo que el desafío es continuar el buen trabajo que venía realizando el coronel Ortega.

Señalar finalmente otro de los cambios que se produjo esta semana es el traslado del teniente coronel, Lincoyán Valenzuela, quien hasta ayer se desempeñaba como comisario de la 24 Comisaría de Melipilla, y que ahora pasa a depender la Prefectura Costa como subprefecto administrativo.

En el cargo de comisario en tanto, quedó en carácter de subrogante el capitán Marcelo Ruiz, hasta enero cuando asuma un nuevo comisario, mayor Mauricio Cadenas Cortés. El capitán Ruiz en tanto, partirá a cumplir nuevas funciones a la austral ciudad de Punta Arenas.

 

A %d blogueros les gusta esto: