Ejemplar canino de Carabineros recibe brutal agresión durante procedimiento policial

Con lesiones graves resultó el ejemplar canino “Bolco”  de Carabineros de Melipilla tras ser agredido durante procedimiento policial.

Así lo informó el comisario , mayor Mauricio Cadenas, quien relató que los hechos ocurrieron ayer cuando el cabo primero Ricardo Espinoza, junto a Bolco efectuaban un patrullaje por  la feria hortofrutícola de la villa Los Toro.

De acuerdo a lo informado por el jefe policial todo comenzó con  un control de identidad a una persona que se habría negado a tal procedimiento, tras lo cual entró en escena un segundo individuo, comenzando ahí una situación de presunta agresión al carabinero, lo que provocó la acción de ejemplar canino en defensa de su guía y finalmente los golpes al perro con un elemento contundente y puntapiés.

Dichos golpes ocasionaron lesiones graves a Bolco, quien debió ser trasladado a la Escuela de Adiestramiento Canino para ser atendido.

El mayor Cadenas agregó que los ejemplares caninos son, por llamarlos de alguna forma, un bien fiscal y que como tal son parte importante de la institución y del trabajo de prevención que se hace en la calle.

Por instrucciones del fiscal de turno, las dos personas detenidas serían sometidas durante esta jornada a control de detención y formalización de cargos por amenazas, ocultación de identidad y maltrato de obra a carabineros en servicio.

El ejemplar canino Bolco, en tanto, fue remitido a Melipilla y deberá guardar reposo por algunos días para luego ser reevaluado.

A %d blogueros les gusta esto: