Donación de la familia Fernández permitirá unir Avenida Las Torres con Manso

Esta semana se conoció de la importante donación que hizo la familia Fernández que hará posible unir la Avenida Las Torres con Manso.

La información la entregó el alcalde Melipilla, Iván Campos, quien valoró la acción de esta familia que permitirá disminuir considerablemente un punto de congestión vehicular que se produce en el sector norponiente de la ciudad.

En ese mismo sentido, el jefe comunal agregó que con esta donación el municipio podrá comenzar a trabajar en un proyecto para presentar al Gobierno Regional con el fin de pavimentar dicha avenida y luego unirla también con la Avenida Chile; pero por lo pronto se habilitará con maquinaria municipal para que pueda ser utilizada.

El alcalde señaló que este proyecto de suma a otras medidas viales que se han adoptado para descongestionar el centro de Melipilla, entre ellas la prohibición de estacionamiento en Merced entre plaza de armas y Silva Chavez.

Otro tema que también se está trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas, aunque en el largo plazo, es la descongestión del sector Los Cruceros a través de un proyecto que permita dar continuidad a la Avenida Las Torres hacia el sector de El Tránsito, lo que implicaría una inversión del orden de los 17 mil millones de pesos.

En paralelo, el alcalde informó que junto al equipo técnico del municipio y la Dirección de Vialidad, se está desarrollando un trabajo para, en el mediano plazo, habilitar una tercera pista desde Los Cruceros hasta la subida de Santa Julia, lo que ayudaría a descongestionar ese sector.

 

A %d blogueros les gusta esto: