Diseño del proyecto nuevo Hospital de Melipilla entra en fase final

Durante el mes de diciembre y por al menos tres semanas se extenderán los trabajos de sondaje subterráneo que se están realizando en el terreno del futuro Hospital de Melipilla.

Todo esto, en el marco de los estudios de mecánica de suelo que durante el 2016 se han realizado en el sector donde será emplazado el nuevo recinto de salud.

Las obras contemplan la extracción de agua a través de un pozo de 120 metros de profundidad que tiene por objetivo determinar la cantidad de agua existente en las napas subterráneas.

Según Hugo Silva, jefe de proyecto nuevo Hospital de Melipilla, estos trabajos son muy relevantes ya que los caudales de agua subterránea podrían utilizarse para nutrir los sistemas de climatización del futuro hospital.

A estas obras se suman estudios de impacto vial realizados tanto en Avenida Vicuña Mackenna y Camino El Bajo. Ambas calles contemplan el diseño de una doble vía y paraderos de locomoción colectiva que facilite los accesos al futuro recinto.

Para la Directora del Hospital Dra. Mónica Vittini, estos trabajos representan el avance concreto y definitivo del proyecto, lo que significa un verdadero sueño para toda la comunidad hospitalaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: